Cursos de estimulación temprana, método EPOV y Neurodesarrollo

CURSO DE POSTGRADO EN ESTIMULACION TEMPRANA Y EVALUACION DEL NEURODESARROLLO EN EL BEBE DE RIESGO 2018

Inscripción hasta el 07/04/2018

MODALIDAD PRESENCIAL

Fecha de inscripción:  desde el 24 de octubre al 31 de marzo de 2018.
Fecha de cursada: desde el 9 de abril al 17 de diciembre de 2018.
Frecuencia: Lunes de 18.30 a 21.30 hs.
Duración: 8 meses (110 horas).
Lugar de dictado: Av. de Mayo 866. 

 

MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

PRIMER SABADO DE CADA MES DE ABRIL A NOVIEMBRE 

CURSO PREVIO DE NIVELACION 15,16 y 17 de marzo del 2018

Fecha de inscripción:  desde el 24 de octubre al 14 de abril de 2018.
Fecha de cursada: desde el 7 de abril al 15 de diciembre de 2018.
Frecuencia: 1er. Sábado de cada mes de 9 a 17 horas. .
Duración: 8 meses (110 horas).
Lugar de dictado: Av. de Mayo 866. 

  • Fecha de inicio del seminario intensivo obligatorio: 15, 16 y 17 de marzo de 9 a 17 hs.
  • Fecha de inicio:  7 de abril 2018
  • Duración: 8 meses
  • Días y horarios: 1er. Sábado de cada mes de 9 a 17 horas. Clases prácticas los sábados por la mañana en el Hospital Rivadavia (a coordinar con la Lic. Barcos) y clases teóricas por la tarde en la Universidad.

 

Educación Continua
Tel: 11-5252-2800 Int: 730 / 731 / 732
econtinua@caece.edu.ar

Profesionales del área de la salud y la educación interesados en la actualización de esta problemática dentro de la población pediátrica de riesgo, de 0 a 2 años de vida. Profesionales que integren equipos interdisciplinarios de seguimiento en instituciones dedicadas a la atención en salud y en reeducación. Psicomotricistas, psicopedagogos, kinesiólogos, fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales, profesores de educación especial, licenciados en educación física, musicoterapeutas y profesionales de áreas afines.

OBJETIVOS:

  • Conozca los procesos biológicos, biomecánicos y neuromadurativos que influyen en la conducta del bebé y el niño pequeño en relación a los primeros aprendizajes. Comprenda cómo se articulan estos conceptos con los de función materna y los primeros intercambios dentro de la díada madre-hijo.
  • Relacione la idea de “preocupación maternal primaria” con conceptos actualizados sobre empatía y neuronas espejo desde las neurociencias.
  • Reconozca el impacto de la prematurez en referencia a los tiempos de internación y transferencia al hogar.
  • Analice las etapas del desarrollo desde la neuromotricidad y la psicomotricidad.
  • Reconozca e interprete los signos mínimos de las posibles patologías, como así también de los déficits sensoriales, lo más tempranamente posible, para la implementación de estrategias acordes y la interconsulta a tiempo.
  • Desarrolle criterios de evaluación neuro y psicomotrices desde una mirada integradora.
  • Relacione los conocimientos adquiridos sobre el neurodesarrollo y los conceptos básicos de la psicomotricidad donde se involucra el interés primordial del hombre por la comunicación y el lenguaje.?  Descubra y analice la lógica de acción que siempre existe detrás de cada acto, conjuntamente con la modalidad relacional que adopta el bebé en cada una de las etapas con respecto a su madre y el entorno.
  • Organice una planificación del tratamiento apuntando a la calidad de los estímulos y la elección apropiada del tipo de juego propuesto, pensándolo no sólo desde la psicología evolutiva y sus etapas sino desde la idea de ser la  actividad principal por medio de la cual el niño accede al aprendizaje;  adecuando lo que se ofrece según el déficit , para optimizar la percepción del objeto y la utilización del mismo con movimientos de mejor calidad , que permitan el acceso a niveles sensorio motrices superiores.

Consultas escribir a licmbbarcos@gmail.com
 

 

• Ver Material Adjunto
Estimulación Temprana y Neurodesarrollo por la Lic. M. Beatriz Barcos
Av. Córdoba 966 2do F 2do Cuerpo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Teléfono: (011) 4394-1727
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